miércoles, 8 de febrero de 2017

=CAMERÚN EN LA FINAL AFRICANA=

Camerún aprovechó un error de la defensa de Ghana y se clasificó este jueves para la final de la Copa de África-2017, en la que intentará alcanzar de nuevo su quinto título y vengarse de Egipto, país que ya le ha arrebatado dos copas continentales: una en 1986 y otra en 2008.

Michale Ngadeu, defensa del Slavia de Praga, rompió el partido al sacar petróleo de la falta de entendimiento entre el portero del Córdoba, Brimah Razak, y el defensor del Sivasspor turco, John Boye para adelantar a su equipo en el minuto 72.

En el descuento, y con todas las 'estrellas negras' en ataque a la desesperada, Christian Bassogog (Alborg) puso el 2-0 definitivo en un fulgurante contraataque. Hasta la jugada desgraciada, el partido había discurrido por los cauces esperados: incierto, con los dos equipos respetándose mutuamente y con mayor dominio de los ghaneses, más ambiciosos que los 'leones indomables'.

El israelí Avraan Grant volvió a confiar el timón de las 'estrellas negras' al centrocampista del Atlético Madrid Thomas Partey y al nuevo jugador del Granada Wakaso Mubarak, quien tuvo el gol en sus botas en el minuto 61.

Así, se entró en los últimos 20 minutos con la sensación de que el partido llegaría, como en la primera semifinal a la prórroga, o de que si uno de los contendientes pudiera marcar, este sería la escuadra ghanesa. Sin embargo, en el 71, Wakaso cometería una falta al borde del área que Camerún sacó templada al punto de penalti en lo que parecía una jugada ensayada.

En su intento por despejar, Boyé tocó levemente con la cabeza, lo suficiente para despistar a Razak que salía hacia el área pequeña y para que el balón le superara y cayera en los pies de Ngadeu, quien controló como pudo y puso el balón en la escuadra.

El gol no descompuso a Ghana, que siguió al ataque ahora con la ayuda de Gyan, quien salió desde el banquillo como revulsivo y que tuvo tiempo incluso de disponer de una buena ocasión para encontrar el empate. Sin embargo, fue Bassogog, con todas las 'estrellas negras' volcadas en campo contrario, quien certificó el pase de los 'leones indomables' a su séptima final continental.
El domingo, en Libreville, tendrán una nueva oportunidad de vengarse de los 'faraones', que buscarán, por su parte, su octavo título africano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario